Un evento climático que complica

Lluvias previstas para miércoles y jueves no son favorables para los excesos hídricos que se muestran en el mapa al sur de la cuenca baja del Salado.

Pronóstico de precipitaciones válido para el 10 de junio de 2014.

Pronóstico de precipitaciones válido para el 10 de junio de 2014.

09deJuniode2014a las15:36

Las reservas de humedad se mantienen favorables en toda la región pampeana. Sin embargo hay que considerar que los excesos hídricos que se muestran en el mapa al sur de la cuenca baja del Salado, en realidad tienen una extensión más importante y se proyectan hacia la cuenca alta de este río y en general a vastos sectores del NOBA, sur de SF y sudeste de CB. En este sentido las lluvias  previstas para miércoles y jueves no son nada favorables.

El resto de la jornada de hoy se mantendrá estable en el territorio nacional. La presencia de un centro de alta presión ubicado sobre el noreste del territorio nacional genera condiciones de tiempo estable, aunque con una importante circulación del viento prevaleciente del sector norte, tanto en el NEA como en el NOA y zona central del país. Mientras que sobre la zona de la Patagonia, prevalecerá viento del sector oeste con fuerte intensidad. La importante circulación del sector norte favorecerá a mantener las temperaturas relativamente elevadas y ayudará a incrementar la humedad en las capas bajas de la atmósfera.