El dólar blue avanzó hasta los $ 11,64

Por otro lado, la cotización oficial del billete que informa el Banco Nación no registró movimientos.

Por
El dólar blue avanzó hasta los $ 11,64
09deJuniode2014a las17:47

El dólar blue mostró escasos movimientos en la rueda de hoy y llegó a sumar cuatro centavos, con lo que cotizó a 11,64 pesos.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,16 centavos para la venta, luego de haber sumado cinco centavos la semana pasada.

El dólar ahorro se ubica así en los $ 9,79 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,02.

El dólar MEP avanzaba a $ 11,23, el Contado con Liqui promedio acciones cotizaba a $ 10,52 y el Contado con Liqui promedio bonos a $ 10,90.

La brecha entre la cotización oficial y la paralela se ubicaba en el 42,66%.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, el Banco Central (BCRA) descongela al dólar aunque apunta a quitarle previsibilidad.

La semana pasada, la divisa registró el mayor avance desde marzo. Pero el viernes, la entidad lo dejó subir para luego plancharlo. En el mercado esperan que el BCRA saque el pie del acelerador que la expo no se guarde los dólares.

En la primera quincena de mayo, el BCRA había convalidado un alza de cinco centavos, pero en la segunda mitad del mes el dólar quedó freezado.

El Central aplicó la estrategia que habían anticipado los operadores: dejar subir a la moneda estadounidense para luego ponerle un techo e impedir la especulación.

En mayo, se desaceleró aún más el ritmo de emisión monetaria. El crecimiento de la cantidad de dinero bajó al 17,6% anual, el menor nivel del año.

Temas en esta nota