Debutó grupo antibuitre en EE.UU. con apoyo demócrata

Debutó ayer en Washington el grupo de diputados y senadores que viajó a esa ciudad para entrevistarse con funcionarios y legisladores.

Debutó grupo antibuitre en EE.UU. con apoyo demócrata
10deJuniode2014a las07:54

Debutó ayer en Washington el grupo de diputados y senadores que viajó a esa ciudad para entrevistarse con funcionarios y legisladores para reforzar la posición argentina dos días antes que la Corte Suprema de ese país comience a analizar la admisibilidad o no de la apelación al fallo en el juicio del fondo NML Capital contra la Argentina.

No bien aterrizaron en Washington, tras un largo vuelo con escala en Miami, la delegación partió a almorzar en la sede de la embajada argentina con el consejero legal en el litigio contra los fondos buitre y ex procurador general de Estados Unidos, Paul Clement, y representantes del estudio de abogados Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton.

Fue el primer training que le preparó la embajadora Cecilia Nahón al grupo antes de pasar a las reuniones organizadas con la secretaria adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson y la líder representante del Partido Demócrata, Nancy Pelosi.

Tras el almuerzo, la primera actividad fue dar a conocer un documento de todo el grupo donde expresan: "Nos gustaría transmitir la relevancia que reviste este caso para el futuro nacional y para millones de argentinos. Todas las fuerzas políticas manifestamos nuestro pleno apoyo a la petición presentada por la República Argentina".