Argentina y Brasil renovaron acuerdo para el sector automotriz

El entendimiento que llevaron adelante ambos países apunta a equilibrar la balanza comercial bilateral.

Por
Argentina y Brasil renovaron acuerdo para el sector automotriz
11deJuniode2014a las17:47

Finalmente, Argentina y Brasil renovaron acuerdo para el sector automotriz. El entendimiento que llevaron adelante ambos países apunta a equilibrar la balanza comercial bilateral. Contempla el compromiso de mantener una participación mínima de 11% de automóviles argentinos en Brasil y 44,3% de brasileños en Argentina. 

"Es un día de muchísima satisfacción", resaltó el ministro de Econmía, Axel Kicillof.

En los últimos días de la semana pasada, la ministra Giorgi manifestó su optimismo al asegurar que "es inminente la firma de un protocolo automotriz con Brasil, un sector que representa más del 50 por ciento del comercio que tenemos con nuestro país vecino y principal socio comercial".

El acuerdo en el sector automotriz aparece como central para la búsqueda del equilibrio comercial entre ambas naciones ya que si bien la Argentina tuvo un superávit por la venta de autos terminados de 389 millones de dólares, éste no logró compensar el déficit de 2.767 millones de dólares que marcó el comercio de autopartes.Y esos casi 2.400 millones de dólares son el eje principal de los 3.100 millones de dólares que la Argentina tuvo de déficit el año pasado en el intercambio comercial.

Temas en esta nota

Seguí leyendo