CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Clima

Tormentas fuertes sobre regiones del centro

El mal tiempo se proyecta al desarrollo de toda la jornada de hoy, mientras que comenzará a mejorar terminando el día.

Por Prensa fyo

  • tormentas fuertes regiones centro
    En la imagen satelital, se aprecian las nubes más desarrolladas, asociadas a celdas de tormenta.

Desde el SMN emitieron un alerta meteorologico que afecta al centro y este de la Provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires (incluye Gran Buenos Aires y Ciudad de La Plata) y Rio de la Plata.

En el mismo informan que un sistema de baja presión asociado a un frente frio ha comenzado a desarrollarse sobre el noroeste de la provincia de buenos aires. Esta situación provoca el desarrollo de tormentas sobre el norte, centro y sudeste de la misma y el sur de santa fe. Se prevé que en lo que resta del día de hoy jueves estas tormentas se extiendan al resto del área de cobertura.

Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, pudiendo provocar en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. También es importante destacar que el pasaje del frente frio a través de la zona provocara en algunos lugares intensas ráfagas de viento del sector sur. Las condiciones del tiempo tenderán a mejorar hacia el final del día de hoy.

Por otro lado, CCA informó que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy las lluvias han sido mayormente modestas, pero convergiendo en el período de mayor actividad de este pasaje frontal, principalmente sobre la provincia de BA. Los reportes de tormentas son generalizados sobre el centro sudeste de la provincia y se proyectan hacia el norte y el sudeste de SF, anticipando su trayectoria hacia la provincia de ER y posiblemente dejando con una actividad más reducida a la franja mediterránea de la región pampeana.

En la imagen satelital, se aprecian las nubes más desarrolladas, asociadas a celdas de tormenta, transitando el centro de BA y desplazándose hacia el este noreste de la región pampeana. Se espera que durante el transcurso de la mañana se concreten algunos chaparrones con abundante caída de agua, con algunas tormentas eléctricas y en zonas puntuales puede concretarse tiempo severo. La zona más expuesta a esta actividad comprende el este y la zona central de BA, gran parte de ER y el sudeste de SF. Los fenómenos no serían tan intensos sobre el oeste de SF, CB y LP.

El mal tiempo se proyecta al desarrollo de toda la jornada de hoy. Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar terminando el día, para cuando se espera una intensa circulación del sector sur, con vientos fuertes que promoverán un rápido corrimiento del sistema de mal tiempo hacia el noreste del país. El sudeste de BA será la zona donde el mal tiempo persiste hasta comienzos del viernes. Se espera un fin de semana soleado y con bajas temperaturas. Pueden concretarse heladas del centro para el sur de la región pampeana y en general el ambiente será frío, propio de la transición hacia condiciones invernales.

Fuente: CCA y SMN

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro