El Banco Central mantuvo congelado el dólar oficial

La cotización oficial del billete no se movió esta semana y cerró clavado en los $ 8,16. La brecha con el blue se coloca en el 43%.

Por
El Banco Central mantuvo congelado el dólar oficial
13deJuniode2014a las17:38

El dólar blue comenzó la última jornada de la semana a $ 11,80, pero esta tarde perdía 10 centavos y las últimas operaciones se registraban a $ 11,70, perdiendo los 10 centavos que había sumado en la rueda de ayer.

En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,16. De esta forma, la divisa no registró variaciones en su cotización esta semana, luego de haber sumado 5 centavos la anterior.

Esto parece mostrar un comportamiento del BCRA que tiene a generar microdevaluaciones en la primera semana del mes, tal como pasó en mayo, para después volver a congelar la divisa hasta el mes siguiente. Los especialistas aseguran que de esta forma busca evitar que los exportadores se sienten sobre las divisas y no las liquiden a la espera de una devaluación aún mayor, expectativas que la autoridad monetaria hace desaparecer al plancharlo.

Así, el dólar ahorro se ubicaba en los $ 9,79 y dólar turista o tarjeta en los $ 11,02.

El MEP retrocedía a $ 11,10, mientras que el Contado con Liqui promedio acciones a $ 10,51 y el Contado con Liqui promedio bonos a $ 10,53.

La brecha entre el blue y el oficial se ubicaba así en el 43,38%

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, en el mercado esperan que si la Corte prorrogue el fallo de los holdouts contra la Argentina se achique la brecha cambiaria con el ingreso de dólares frescos.

En la City esperan la llegada de alrededor de u$s 10.000 millones de acá a fin de año. Como el dinero entrará a través del contado con liqui, para obtener $ 10,50 en lugar de $ 8 por el oficial, estiman que bajará la cotización para el ingreso de divisas a través de la Bolsa, lo que presionará a la baja el precio del blue.

Temas en esta nota