Fríos y heladas ganan terreno en el centro

El amanecer de hoy ha sido fresco, pero el frío recién comienza a ingresar, anticipando lo que será una semana típicamente invernal.

Por
La foto satelital muestra un predominio de cielos despejados en gran parte de las zonas productivas del país.

La foto satelital muestra un predominio de cielos despejados en gran parte de las zonas productivas del país.

16deJuniode2014a las08:09

Durante el fin de semana no se observaron lluvias de importancia en la región pampeana, sin embargo el tiempo se mantuvo húmedo y por sectores con algunas lloviznas en la franja este del país, aumentando la actividad hacia el extremo norte de la Mesopotamia y el borde este del NEA. El amanecer de hoy ha sido fresco, pero el frío recién comienza a ingresar, anticipando lo que será una semana típicamente invernal.

La foto satelital muestra un predominio de cielos despejados en gran parte de las zonas productivas del país. Aún prevalecen algunas nubes en la franja central que evidencian el avance de un frente con poca actividad en cuanto a la producción de lluvias. Por sectores se están reportando algunas nieblas y neblinas, pero se espera que este tipo de fenómenos comience a perder posibilidades de desarrollo en los próximos días con el posicionamiento de una masa de aire frío y seco. La semana que comenzamos se desarrollará con tiempo bueno y seco.

Se espera que durante la jornada de hoy y mañana los vientos del sur sudoeste se fortalezcan, facilitando la entrada de aire frío. Esto anticipa jornadas con amaneceres fríos y heladas que comienzan a ganar terreno en la franja central del país. Es posible que con el advenimiento de una zona de alta presión en la franja central durante el miércoles, la masa de aire frío se estanque en la región pampeana, favoreciendo el desarrollo de condiciones ambientales de invierno. Lo más importante es que por lo pronto no se avizoran precipitaciones en el corto plazo y esto es realmente relevante para comenzar a poner punto final a la campaña sojera, principalmente en el sur de la región pampeana.

Temas en esta nota