Kicillof a puerta cerrada hoy con jefes del Congreso
El objetivo oficial, relatado ayer por el ministro de Economía, es explicar a diputados y senadores el impacto de la decisión de la Corte Suprema de EE.UU.
Jorge Capitanich, Axel Kicillof y Carlos Zannini llegarán al Congreso hoy por la mañana. El objetivo oficial, relatado ayer por el ministro de Economía, es explicar a diputados y senadores el impacto de la decisión de la Corte Suprema de EE.UU.
No será una reunión abierta, sino un informe reservado a los jefes de bloques de cada Cámara. Ese carácter secreto ayer alimentó mil posibilidades en el Congreso, las mismas que habilitó Kicillof al explicar por la tarde que el Gobierno iniciaba el camino para transferir a la Argentina el pago de la deuda reestructurada y al mismo tiempo enviaba a los abogados del país a dialogar con el juez Thomas Griesa, el mismo que dijo en la última audiencia con los abogados del país y los demandantes "No hay necesidad de hablar de catástrofe... Si la República hiciera un giro y actúa de buena fe, puede haber una negociación".
De las dos opciones, la oposición intentó ayer abrazar la que abre la posibilidad a una negociación, tal como recomendaron desde Julio Cobos hasta Mauricio Macri, Hermes Binner o Elisa Carrió. Sólo es ilusión, ya que no existió información adelantada sobre lo que escucharán de boca del ministro.