Montaña rusa en mercados: el riesgo-país cayó el 9%

En una jornada volátil la Bolsa porteña cerró en alza luego de conocido el ofrecimiento del Gobierno argentino para iniciar negociaciones.

|
Montaña rusa en mercados: el riesgo-país cayó el 9%
19deJuniode2014a las06:13

En una jornada volátil la Bolsa porteña cerró en alza luego de conocido el ofrecimiento del Gobierno argentino para iniciar negociaciones con los fondos buitre. El índice Merval ascendió un 2,9% a 7.727,67 unidades y así volvió el optimismo entre los inversores. Los abogados que defienden a la Argentina en el juicio contra los fondos buitre informaron al juez neoyorquino Thomas Griesa que el Gobierno nacional pretende iniciar la próxima semana negociaciones para llegar a un acuerdo para hacer efectiva la sentencia de pago.

En los primeros minutos de la rueda el Merval operó en baja y sobre la mitad de la jornada se movió con leves variaciones. Ya pasadas la 13, los inversores comenzaron a realizar ventas especulativas a la espera de novedades sobre una reunión que mantuvieron representantes del Gobierno con buitres en el despacho del juez Thomas Griesa. Una vez conocida la noticia del inicio de negociaciones desde la semana próxima, las acciones se dispararon y el Merval cambió rápidamente de tendencia.