El dólar blue recortó suba y cotizó a $ 12,40

Ademas, los exportadores tienen cada vez tienen menos interés en vender y los importadores están casi inactivos por falta de autorizaciones

Por
El dólar blue recortó suba y cotizó a $ 12,40
19deJuniode2014a las17:54

El dólar informal se negoció en alza en un mercado que sigue atento a las noticias sobre buitres. Los cambistas subieron el precio e intentaron cubrirse de un posible aumento de la demanda. El billete avanzó diez centavos a $ 12,40 según el promedio realizado por ámbito.com.

El blue avanzó en sintonía con el tipo de cambio implícito que opera con volatilidad. El contado con liquidación se negoció sin cambios a $ 10,51 mientras que el dólar bolsa avanzó a $ 11,76. En lo que va de la semana el billete acumula una suba de 85 centavos y la brecha con el tipo de cambio oficial llega al 53%.

"Como en las últimas ruedas subimos el precio en sintonía con tipo de cambio implícito pero también para cubrirnos de un futuro aumento de la demanda", comentó un cambista a este medio. 

En el mercado oficial el dólar cerró estable a $ 8,15 y el Central sigue regulando el mercado y las autorizaciones a los importadores fueron a cuenta gotas, lo que le permitió ayer comprar u$s 40 millones. "Se achataron los negocios tanto de exportadores como de importadores, y el valor de la divisa se encuentra anclado", comentó un operador.

En ese contexto, los exportadores tienen cada vez tienen menos interés en vender y los importadores están casi inactivos por falta de autorizaciones del ente regulador, para pagar sus obligaciones.

Temas en esta nota