Posibles lloviznas sobre regiones del centro

El buen tiempo que se sostuvo hasta el cierre del sábado, se fue tornando inestable, templado y húmedo con el reposicionamiento del aire húmedo.

Por
La foto satelital presenta el tránsito de algunas nubes que se desplazan hacia el este noreste en la región pampeana.

La foto satelital presenta el tránsito de algunas nubes que se desplazan hacia el este noreste en la región pampeana.

23deJuniode2014a las08:06

El buen tiempo que se sostuvo hasta el cierre del sábado, se fue tornando inestable, templado y húmedo con el reposicionamiento del aire húmedo. El cambio de circulación al sector norte se presentó más eficiente que lo previsto y con el pasaje de algunas perturbaciones menores durante el domingo, se observaron algunas precipitaciones menores que afectaron gran parte de BA, zonas de ER y sudeste de SF.

El comienzo de la jornada de hoy dentro de la misma masa de aire, presenta un importante despliegue de nieblas en gran parte de BA, la Mesopotamia, el este del NEA, sur de SF y en forma más dispersa en CB. El aire húmedo tenderá a concentrarse en el centro este de la región pampeana.

La foto satelital presenta el tránsito de algunas nubes que se desplazan hacia el este noreste en la región pampeana, observándose áreas de tormenta en el centro sur de Misiones, las vecindades de Paraguay y el sur de Brasil. Nubes bajas se despliegan en SF y en sectores del este de CB y oeste de ER, donde pueden darse algunas lloviznas, la igual que en el este de BA. Las previsiones para los próximos días presentan un estancamiento de la masa de aire húmedo al norte de la zona núcleo. Si bien esta masa de aire tiene una gran cobertura y actualmente toma toda la provincia de BA, se espera que la misma se desplace hacia el norte de la zona núcleo.

Las lluvias eventuales se concretarían hoy en el norte de BA y el sur de SF y sur de ER. Mañana esta actividad se posicionaría algo más al norte, liberando a BA y tomando el centro de SF, las lluvias serían en general de registros modestos y no se desplazarían hacia la provincia de CB. Posiblemente se note una diferenciación de masas de aire al sur y al norte de la zona núcleo, con aire más frío y seco en BA y LP, quedando la masa de aire húmedo posicionada hacia el centro noreste de la región pampeana, la Mesopotamia y norte del país.

Temas en esta nota