El blue se desplomó 60 centavos a $ 11,80

Las fuertes subas registradas en la bolsa porteña también se trasladaron el tipo de cambio implícito e indirectamente en el dólar informal.

Por
El blue se desplomó 60 centavos a $ 11,80
23deJuniode2014a las17:53

Las fuertes subas registradas en la bolsa porteña también se trasladaron el tipo de cambio implícito e indirectamente en el dólar informal. El dólar bolsa se hundió 64 centavos a $ 10,79; mientras que el contado con liquidación bajó a $ 10,07. 

El blue no fue ajeno a esto y en las principales cuevas de la city porteña se negoció 60 centavos por debajo del cierre del jueves. El informal operó a $ 11,80 para la venta en un mercado un poco más calmo que en las últimas ruedas. 

Por su parte, en el segmento oficial el clima fue otro. Con el Banco Central siguiendo de cerca las operaciones de exportadores e importadores, la divisa finalizó sin variaciones a $ 8,15. En tanto, la autoridad monetaria finalizó con un saldo neto comprador por u$s 40 millones. 

El sector agroexportador liquidó la semana pasada divisas por u$s 451,420 millones, indicaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). El monto liquidado desde comienzos de año supera los u$s 12.345 millones, precisaron estas entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas. En todo 2013, la liquidación de divisas de las empresas del sector fue de u$s 23.208,5 millones.

En el mercado de divisas comentaron que "el volumen operado sigue siendo bajo, y tiene explicación por el poco interés de parte de exportadores de liquidar y por el lado de la importación, siguen escasas las autorizaciones que reciben los bancos de parte del BCRA". Los cambistas estiman que los cerealeros están liquidando en promedio u$s 100 millones diarios. 

Además, en el mercado de futuros se negociaron apenas u$s 50 millones en donde los cambistas esperan noticias sobre los buitres para tomar posiciones. El plazo a julio se operó a $ 8,380. En tanto, en el ROFEX los plazos para junio cerraron a $ 8,1740 y a julio $ 8,376. Además, diciembre quedó ofrecido en $ 9,4150 y enero en 9,640 pero no se llegó a operar, ya que siguió bajando y los operadores esperaban al BCRA, que no intervino, para tomar posiciones. 

"El próximo mes y medio estará caracterizado por elevada incertidumbre y volatilidad. Independientemente que los mercados reaccionen positivamente a la decisión de sentarse a negociar del Gobierno, en lo sucesivo aún restan instancias cruciales que impondrían el ritmo del proceso y el resultado de la resolución total del conflicto por la deuda en default", destacaron desde la consultora Bconomics.

Temas en esta nota

Load More