Argentina le pide a Griesa que suspenda la sentencia
El ministro de Economía Axel Kicillof volvió a reafirmar la intención del Gobierno de negociar con los buitres pero antes pidió condiciones justas y equitativas.
El ministro de Economía Axel Kicillof volvió a reafirmar la intención del Gobierno de negociar con los buitres pero antes pidió condiciones justas y equitativas. El funcionario indicó que conversarán con los tenedores pero antes le pidió al juez estadounidense Thomas Griesa que suspenda la sentencia que obliga a pagar el total de la deuda a buitres.
El Gobierno le solicitó que se "otorgue este stay para brindar la posibilidad de iniciar negociaciones de buena fe entre Argentina y sus acreedores". El escrito, presentado por el ministro de Economía Axel Kicillof, agrega que "la medida permitirá entablar conversaciones en un plazo de tiempo razonable".
"Lo que pedimos es una suspensión de la sentencia para abrir un diálogo en condiciones justas, equitativas y legales, sin incumplir las obligaciones de la Argentina con el resto de los bonistas que si ingresaron a los canjes", destacó.