La Presidenta anunció un plan para reactivar la venta de autos

Lanzó el programa Pro.Cre.Auto, con créditos del Banco Nación a tasas de entre 17 y 19% y hasta 60 cuotas; incluye 26 modelos de fabricación nacional.

La Presidenta anunció un plan para reactivar la venta de autos
24deJuniode2014a las07:43

En un intento por mostrar un cambio de clima después del fallo en contra de la justicia norteamericana que benefició a los fondos buitre, el Gobierno lanzó ayer una línea de créditos personales para la compra de autos que aspira a revertir la fuerte caída en las ventas en el sector en la primera parte del año.

La presidenta Cristina Kirchner evitó hacer referencias explícitas a la negociación que comenzará en las próximas horas en Nueva York y dejó las críticas de lado. Apenas si mencionó al pasar, y a tono con el clima mundialista, que había "árbitros" que la quieren "bombear", pero evitó las referencias concretas después de que la Casa Rosada inició el proceso para un acuerdo.

El Gobierno se concentró ayer en retomar la iniciativa política con un acto que había planificado para la semana pasada y que debió cancelar por la crisis de los holdouts. Rodeada de buena parte del empresariado representante del sector automotor y los sindicatos, entre ellos el jefe de la CGT afín al Gobierno, Antonio Caló, Cristina presentó el plan Pro.Cre.Auto, una línea de créditos para la compra de vehículos por hasta 120.000 pesos que estará accesible por sólo tres meses. El programa tendrá financiamiento del Banco Nación en 60 cuotas y cubrirá hasta el 90 por ciento del valor del auto con una tasa anual de entre 17 y 19 por ciento.

Incluye 26 modelos y, según el anuncio que corrió por cuenta de la ministra de Industria, Débora Giorgi, los autos incluidos en el programa tendrán una rebaja en sus precios que van del 3 al 13%.