Plan de contingencia para evacuar animales

Casamiquela se reunió con el intendente de San Pedro, Pablo Guacone. También estuvo el secretario del área, Javier Rodríguez.

Por
Plan de contingencia para evacuar animales
25deJuniode2014a las07:49

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, visitó este lunes la localidad bonaerense de San Pedro, donde mantuvo un encuentro con el intendente local,  Pablo Guacone, el Comité de Defensa Civil, autoridades de Inta, entre otros funcionarios, en el marco de la presentación de un Plan de contingencia para evacuar animales desde las islas, ante el pronóstico de una posible crecida del río Paraná.

Durante la reunión, de la que también participó el secretario de Coordinación Político- Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, Casamiquela señaló que “más allá de la crecida del río, ya hay un primer impacto sobre la problemática que ha sido poder articular la necesidad de demanda, hacer un censo sobre la situación de los productores y prever su traslado, tanto de personas como de animales”.

De esta manera, un comité de crisis formado por representantes de Senasa, Inta, Cruz Roja, Bomberos y asociaciones civiles, realizó un informe donde expusieron a las autoridades el estado de situación, según los relevamientos y los posibles escenarios ante el pronóstico del pico de crecida, estimado para el 13 de julio. 

"El Ministerio viene a ponerse a disposición para ofrecer colaboración y responder a todas las necesidades que tengan los productores para evitar pérdidas, o que éstas sean las menores posibles", agregó Casamiquela.

Por su parte, el intendente de San Pedro, Pablo Guacone, expresó su agradecimiento “al Ministro y a todo su equipo técnico por haberse acercado a ver la problemática y brindar todo el apoyo para tratar de ayudar a los productores locales y demostrar nuevamente que el Estado está presente”.

Las autoridades, además, visitaron el campo de la Asociación El Fortín y corralón municipal, instalaciones donde se recibirán los animales evacuados.

Temas en esta nota