BCRA aprovechó el fervor mundialista para comprar

En un día atípico para el mercado, el Merval ascendió el 0,9% y el "blue" cerró con una leve alza.

BCRA aprovechó el fervor mundialista para comprar
26deJuniode2014a las09:16

En un día atípico para el mercado, el Merval ascendió el 0,9% y el "blue" cerró con una leve alza. La rueda en el mercado de divisas y en la Bolsa porteña comenzó con pocas variaciones, pero pasado el mediodía, en la City ya se comenzaba a vivir el fervor mundialista. Después de que comenzó el partido de la Selección varias cuevas dejaron de atender los teléfonos y en las sociedades de Bolsa los analistas operaban con un ojo puesto en sus computadoras y otro en la televisión. 

"No sé con qué intensidad se vive un partido de la Selección en otro país, pero en la Argentina tiene el poder de paralizar todo, y se notó en las pantallas", graficó un experimentado operador en diálogo con este medio. 

La Bolsa porteña ascendió a 7.982,72 unidades en una rueda en la que reinó la cautela a la espera de mayores noticias sobre el avance de negociaciones entre el Gobierno argentino y los fondos buitre. En el mercado sostienen que la volatilidad continuará en las próximas ruedas y los más conservadores eligen quedarse líquidos o volcarse al mercado de divisas.