Soja en alza por exportaciones de EE.UU.

Los futuros de la oleaginosa subieron en Chicago por los datos de ventas externas estadounidenses mayores a las estimadas, contagiando al maíz. El trigo, sin embargo, mostró un desempeño dispar. En el mercado local se pagó $2530 por la soja, $1200 por el maíz contractual y U$S 190 por el trigo nuevo.

Por |
Soja en alza por exportaciones de EE.UU.
26deJuniode2014a las17:23

En Chicago, la soja subió luego de que el USDA informó exportaciones semanales de Estados Unidos mayores a las esperadas para ambas campañas. Adicionalmente, los participantes del mercado se están posicionando de cara al informe de stocks trimestrales y siembra en Norteamérica, en el que se espera que se reporten los menores inventarios de la oleaginosa de los últimos 37 años y una superficie implantada récord.

Por otro lado, el maíz operó con ganancias contagiado por las subas de la soja y sostenido por las expectativas de los analistas frente al informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Se estima que el organismo informará una cosecha récord para este otoño en Norteamérica.

Finalmente, el trigo cerró la jornada con un desempeño dispar con las primeras posiciones subiendo pero las restantes bajando por la firmeza del mercado disponible. Los contratos más cercanos operaron en alza porque las lluvias en el sur de las planicies estadounidenses están retrasando la cosecha del trigo rojo de invierno. Sin embargo, los restantes se encuentran presionados por la firme competencia en el mercado global de exportación y por el avance en la recolección de este commodity en el hemisferio norte.

En el mercado local, por la soja se abrió pagando $2500, y pagaron hasta $2530. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1200 con entrega contractual, $1220 hasta el 28/6, U$S 149 en julio y U$S 147 en agosto. En cuanto al trigo, U$S 190 fue el valor ofrecido por el cereal de la nueva campaña con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2440. Por el sorgo se ofrecieron $1030 y U$S 125 con entrega entre los meses de junio y julio.

Temas en esta nota