Reuniones con China para aumentar el comercio bilateral

El Secretario de Coordinación, Javier Rodríguez, se reunió con representantes del gobierno chino en la Argentina.

Por
Reuniones con China para aumentar el comercio bilateral
27deJuniode2014a las08:06

El secretario de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Javier Rodríguez, se reunió con representantes del Gobierno de China para avanzar sobre cuestiones bilaterales en materia comercial para impulsar las exportaciones.

Rodríguez analizó con el viceministro de Agricultura chino la firma de un convenio de cooperación que se planea concretar entre el INTA y su par chino, la Academia China de Ciencias Agrícolas, informó un comunicado de la Secretaría.

Por otra parte, se consideró elaborar un memorando de entendimiento entre los Ministerios de Agricultura de los dos países para el desarrollo tecnológico ganadero, que incorporará un anexo de cooperación en materia de aftosa.

Asimismo, el funcionario argentino solicitó al Ministerio de Comercio chino avanzar en la rúbrica del Protocolo de Exportación de Peras y Manzanas y el de Sorgo desde Argentina al mercado de ese país, pedido que fue recibido positivamente por las autoridades chinas.

Además, el Gobierno chino se comprometió a avanzar en la conclusión del proceso de auditoría y registro de plantas argentinas productoras de fórmulas lácteas infantiles para habilitar las exportaciones de ese producto a China.

Por último, autoridades del ministerio argentino se reunieron con potenciales importadores del sector privado y público, quienes afirmaron estar interesados en que Argentina diversifique sus productos exportados.

Temas en esta nota