Argentina paga el Discount y empuja al Bank of New York a tomar una decisión

La entidad deberá decidir en las próximas horas si da curso al pago de u$s 228 millones que hizo la Argentina o acata una eventual orden de embargo de Griesa.

Argentina paga el Discount y empuja al Bank of New York a tomar una decisión
27deJuniode2014a las09:15

Con el antecedente de que, tal como adelantó este matutino, la Argentina depositó ayer el pago a sus tenedores de deuda del bonos Discount que vence el lunes para evitar un default, en la jornada de hoy habrá nuevas definiciones. Después de realizado el desembolso y ratificado por el propio ministro Kicillof, el juez federal de Nueva York Thomas Griesa convocó, a pedido de los fondos, para las 10.30 de hoy hora local (14.30 GMT) a una audiencia a los representantes, para que la Argentina “explique” su decisión de girar los recursos para cancelar el pago de deuda correspondiente al próximo lunes cuando aún está firma el fallo del Juez que la obliga a pagar u$s 1.330 millones a los holdouts, lo que convierte al dinero enviado por la Argentina como “embargable” en caso que el Juez así lo decida en las próximas horas.

La audiencia ante Griesa fue programada luego de que un abogado de NML Capital le pidió que “atendiera esta violación de una orden de la corte”, en alusión al depósito realizado por Argentina.

Si bien el Gobierno tendría un período de gracia de un mes para tratar de negociar una salida con los holdouts por no haber aceptado los canjes que ofreció el país antes de caer en default técnico, el que hoy estará en el epicentro de la escena será el Bank of New York (BoNY).