Cayeron la actividad y el empleo en la construcción

El sector acumuló su cuarta baja interanual seguida; se aceleró el descenso en los puestos de trabajo; hay menos empresas.

|
Cayeron la actividad y el empleo en la construcción
01deJuliode2014a las08:03

Golpeada por la caída de la inversión y del gasto público, la construcción, uno de los sectores más sensibles a los cambios en el ciclo económico, acumuló en mayo su cuarta caída interanual consecutiva. Este mal desempeño del sector tiene un impacto directo en el empleo , que también registra cuatro caídas seguidas.

En mayo, según el Indec, la actividad de la construcción cayó 4,6% frente al mismo mes del año pasado. Con este resultado, la caída para el acumulado de los primeros cinco meses del año llegó a 3 por ciento.

La baja en la construcción se explica por una caída casi generalizada entre las distintas ramas del sector. La construcción de "edificios para viviendas" y de "edificios para otros destinos", que refleja la situación de la actividad privada, registró en mayo caídas interanuales de 5,6 y 3,6%, respectivamente. En tanto, la construcción de "obras viales" y de "otras obras de infraestructura", dependientes del gasto público, mostró descensos de 4 y 6,5%, respectivamente. La única excepción fueron las construcciones petroleras, que registraron una suba de 4,2 por ciento.