Reportes de importantes coberturas de niebla

Importantes coberturas de niebla se reportan desde gran parte del este de BA. Desde mañana, las precipitaciones comenzarían a regresar a el NEA y el norte de la Mesopotamia.

La foto satelital presenta el avance de algunas perturbaciones menores que anticipan el paso de un sistema frontal.

La foto satelital presenta el avance de algunas perturbaciones menores que anticipan el paso de un sistema frontal.

02deJuliode2014a las07:57

Importantes coberturas de niebla se reportan desde gran parte del este de BA. Con los matices del fenómeno, en gran parte de esta región la visibilidad se ve reducida en muchos casos sólo a un centenar de metros. Estas condiciones son menos exigentes en el este de ER y sur de SF, donde los reportes se refieren en general a neblinas, es decir que el campo de visibilidad no se ve tan afectado. Como venimos diciendo en días previos, la presencia de aire húmedo el enfriamiento nocturno, los vientos en calma, todos son elementos que convergen para repetir un fenómeno que no solo complica el tránsito, sino que sigue complicando la cosecha dado que deja muy pocas horas de laboreo, más allá de los altos niveles de humedad que imperan en la zona.

La foto satelital presenta el avance de algunas perturbaciones menores que anticipan el paso de un sistema frontal, por lo pronto estacionario sobre el norte de la Patagonia. Las nieblas devenidas en nubes bajas hasta media mañana impiden ver el predominio de cielos mayormente despejados que se imponen en gran parte de la región pampeana. Si bien las nieblas son muy perjudiciales, por lo pronto las lluvias se mantienen alejadas de la región pampeana.

Desde mañana, las precipitaciones comenzarían a regresar a el NEA y el norte de la Mesopotamia, mientras que los modelos no son coincidentes en lo que sucederá durante el fin de semana sobre el resto de la franja este del país. Hoy parece que el límite está puesto sobre la cuenca del Salado, con lluvias que se desplegarían desde allí hacia el este noreste. Esto sería favorable para el sudeste de BA y el avance de las siembras, dado que nuevas lluvias generarían problemas de piso. La situación hay que monitorearla día a día, dado que la disponibilidad de humedad es muy alta y no es limitante para que se generen precipitaciones. La dinámica del pasaje frontal y su despliegue de inestabilidad será la que configure el escenario pluvial entre viernes y sábado.