Avances en la licitación del dragado en Puerto Quequén

Se entregaron los pliegos de licitación para los trabajos de profundización. En septiembre, se adjudicará la obra.

Avances en la licitación del dragado en Puerto Quequén
02deJuliode2014a las09:10

Se llevó a cabo en Puerto Quequén la entrega de los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares correspondiente a las Etapas 2 (Propuesta Técnica) y 3 (Propuesta Económica) de la licitación pública para el dragado de profundización y obras complementarias, en el Puerto de Quequén, a las empresas que han sido oportunamente calificadas en la Etapa 1.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Otharán; el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo; funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia; el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione; representantes del municipio de Lobería y Balcarce; entre otros.

Las cuatro firmas calificadas fueron Boskalis International BV, Dredging International NV, Jan de Null NV y Van Oord Dredging and Marine Contractors BV.

“Esperemos que las ofertas se ajusten y, a fines de septiembre, podamos estar adjudicando esta obra, que es de tanta sensibilidad e importancia para la comunidad portuaria y para el hinterland. Vamos a lograr que la obra mejore las condiciones operativas y náuticas, generar un clima de negocios y que vengan inversiones a Puerto Quequén, para un mejor futuro para la comunidad”, señaló Martín Caraffo.

El funcionario remarcó que el fideicomiso para ejecutar los trabajos de profundización y modernización portuaria, “es un ejemplo y les pido a los oferentes que confíen en el instrumento financiero”.