El dólar oficial cotizó estable a $ 8,15

El Banco Central compró u$s 470 millones en la semana, de los cuales u$s 160 millones fueron adquiridos el jueves.

Por
El dólar oficial cotizó estable a $ 8,15
04deJuliode2014a las17:15

El dólar oficial se negoció sin variaciones en bancos y casas de cambio de la city porteña a $ 8,15. Sucedió en una rueda en la que se espera un bajo volumen de operaciones debido al feriado por el día de la Independencia en EEUU. 

El Banco Central compró u$s 470 millones en la semana, de los cuales u$s 160 millones fueron adquiridos el jueves. Pese a que hoy es día hábil en Argentina, el organismo no suele intervenir activamente en el segmento cuando coincide con un feriado en Estados Unidos, por lo que no se esperan operaciones de la autoridad monetaria.

Ayer las cerealeras se hicieron notar en el mercado y liquidaron en la última hora disponible más que todo el miércoles. El mayor volumen se explicó también por el festivo estadounidense, puesto que no querían atrasar los contratos hasta el lunes. Ante esto, el dólar oficial cerró sin variaciones a $ 8,15 ante un avance mínimo del mayorista.

Por su parte, el dólar blue siguió por debajo del piso de los $ 12 después de una semana y media de negociarse por encima. El billete opera sin cambios a $ 11,95.

Lo mismo ocurre con el dólar "Bolsa", desciende tres centavos a $ 10,93; mientras que el contado con liquidación sube tres centavos a $ 10,13.

Temas en esta nota