Bancarios ratificaron el paro general nacional para el martes

La asociación bancaria ratificó la medida y no habrá atención al público. Por la medida sumada al feriado no habrá actividad durante 48hs.

Bancarios ratificaron el paro general nacional para el martes
07deJuliode2014a las09:01

El Secretariado General de la Asociación Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, ratificó la medida para todo el horario de atención al público e informó que la protesta se aplicará en la totalidad de los turnos y sin atención al público.

La Bancaria ratificó la medida de fuerza a través de su secretario de Prensa nacional, Eduardo Berrozpe, quien explicó que fue decidida por el Congreso y el Secretariado porque "en Tucumán se violan los derechos humanos, la Constitución Nacional y la libertad sindical al despedir a 36 bancarios por causas gremiales, quienes deben ser reincorporados, y al balear a otros 22".

También se instrumentará porque "el peso del impuesto a las ganancias, que castiga los ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la ausencia de actualización del mí­nimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alí­cuotas desde 2000".