Prevén que el déficit fiscal “real” sea de al menos $ 125.000 millones este año
El deterioro de las cuentas públicas en lo que va del año fue peor al esperado por analistas. Creen que los aportes del BCRA y la ANSeS podrían duplicarse contra 2013.
Con un gasto mayor al esperado en el primer cuatrimestre del año e ingresos genuinos deteriorándose, economistas estiman que el déficit fiscal sin tener en cuenta el financiamiento del Banco Central aumentará este año hasta llegar al menos a los $ 125.000 millones, alcanzado el 3% del PBI.
Tras conocerse el resultado fiscal del primer cuatrimestre del año, analistas revisaron al alza el déficit fiscal esperado para 2014. En este sentido, desde Elypsis manifestaron que la dinámica los llevó a modificar los pronósticos fiscales para fines de 2014 a un déficit financiero de $ 125.000 millones para todo el año, excluyendo las transferencias del Banco Central.
"La razón se debe casi exclusivamente a una menor moderación en las erogaciones de la esperada, y en especial en los subsidios, que en abril aumentaron 60,6% interanual y en lo que va del año promedian un alza de 56%".