Contingencia por la crecida del Paraná

El comité de crisis hídrica realizó un plan de contingencia que releva las necesidades y prioridades de los pequeños productores.

Por
Contingencia por la crecida del Paraná
10deJuliode2014a las07:42

El comité de crisis hídrica –conformado por representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social, INTA, Senasa, Cruz Roja, Bomberos y asociaciones civiles locales junto al Municipio bonaerense de San Pedro– realizó un plan de contingencia que releva las necesidades y prioridades de los pequeños productores ante la crecida del río Paraná.

En este contexto, Carlos Casamiquela, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, visitó San Pedro y se interiorizó sobre el Plan de contingencia quien destacó la articulación ante la problemática y el censo, lo que permite conocer el estado de situación y prever la evacuación. Y se puso a disposición “para ofrecer colaboración y responder a todas las necesidades de los productores para evitar, o reducir al máximo, las pérdidas”.

Por su parte, Daniel Somma, director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA y coordinador de la emergencia hídrica, explicó que “la superficie de pastoreo anegada en las islas aumentó” y agregó que “los grandes productores ya comenzaron a evacuar, mientras que los pequeños esperan hasta último momento para evitar el costo y complicación que implica el traslado, albergue, alimentación y posterior restitución de los animales”.

De acuerdo con el informe, hay 209 pequeños productores en las islas de las ciudades de San Pedro, Baradero y Ramallo, las cuales cuentan con un total de 4.655 bovinos, 592 ovinos, 440 ovinos, 1.460 aves y 253 equinos, además de varias colmenas. De estas familias, el 90% tiene un lugar donde alojarse en el continente.

Temas en esta nota

Cargando...