Dólar oficial cotizó estable a $ 8,16

En el mercado de divisas oficial se vivió una jornada en la que la oferta y la demanda permanecieron parejas durante la mayor parte de la rueda.

Por
Dólar oficial cotizó estable a $ 8,16
10deJuliode2014a las17:49

En el mercado de divisas oficial se vivió una jornada en la que la oferta y la demanda permanecieron parejas durante la mayor parte de la rueda. El dólar en bancos de la city cerró sin variaciones a $ 8,16. Sobre el cierre aparecieron, como es habitual los exportadores y allí el Banco Central aprovechó para comprar u$s 110 millones. 

Durante la jornada la autoridad monetaria debió hacer un fuerte pago de importación de energía, pero por un monto ínfimo. 

En el mercado de futuros del ROFEX los valores para fin de este mes cerraron a $ 8,230; para agosto a $ 8,440; diciembre a $ 9,290 y enero de 2015 a $ 9,5250. 

Por último en el mercado informal, el blue finalizó sin variaciones a $ 12 en una rueda en la que volvieron a registrarse escasas operaciones, comentaron cambistas a este medio. "Está todo muy tranquilo pese a que es comienzo de mes y por lo general aumentan un poco la demanda", indicó un cuevero. 

En este sentido agregó que "en este mercado también se esperan novedades sobre los buitres. Los inversores que prefieren esperar líquidos ya hicieron sus operaciones y ahora hay que aguardar por nuevas noticias. De eso dependerá si los inversores vuelven a activos más volátiles o aumentan su tenencia de dólares".

El tipo de cambio implícito, por su parte, finalizó con una tendencia descendente. El contado con liquidación cedió a $ 9,93; mientras que el dólar bolsa cerró a $ 10,74.

Temas en esta nota