El Matba negociará también contratos de dólar a futuro

La centenaria entidad incursiona por primera vez en un derivado no vinculado directamente con la actividad agraria.

El Matba negociará también contratos de dólar a futuro
11deJuliode2014a las08:08

El Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) comenzará a negociar desde el próximo lunes contratos de futuros y opciones sobre dólar en lo que constituirá su primera incursión en un tipo de operatoria financiera no ligada o derivada directamente de la actividad agropecuaria.

La entidad, con tradición centenaria en la operación de commodities agrícolas, incursiona de este modo en un segmento de mercado hoy manejado en el país básicamente por el Mercado a Término de Rosario SA (Rofex) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), con la intención de ofrecer a su base de clientes y "a quienes quieran sumarse, un instrumento más para que quienes hacen negocios en el país puedan mejorar sus coberturas", destacó su presidente, Ricardo Valderrama, en una presentación realizada ayer para la prensa.

El lanzamiento deja a la vista los problemas que encuentra la nueva ley de mercado para convertir en realidad su propósito de ir hacia una plaza de negocios más integrada.

Al respecto, desde el Matba aclararon que los futuros de dólar se podrán operar desde ese mercado o cualquier otra plaza del país. "Están avanzados los convenios con el MAE, el Merval, el Mercado de Valores de Rosario y Rofex", aclararon, para mostrar que avanzan en la interconexión que pide la ley.