Comercio internacional creció más de lo previsto

En los primeros meses del año, los principales países exportadores avanzaron a mayor ritmo que el proyectado por el USDA.

|
Comercio internacional creció más de lo previsto
12deJuliode2014a las06:03

Las proyecciones de crecimiento del comercio internacional de carne vacuna del USDA para este año, actualizadas en abril pasado, se han quedado cortas en relación a lo sucedido realmente en esos primeros meses.

En ese sentido, el 4% de aumento pronosticado para 2014 a nivel mundial, no refleja la evolución de los embarques de los principales exportadores e importadores durante el primer cuatrimestre del año. Cabe destacar, que esta expansión ocurre luego de tres años de fuertes incrementos, que sumaron un 17%, equivalente a 5,5% anual acumulativo.

País por país

Entre los exportadores, el USDA prevé para Brasil un aumento del 10% en todo el año y, en los primeros cuatro meses, ya acumuló el 12% con relación al mismo período de 2013. Australia, con una caída proyectada del 3%, lleva un incremento del 12% y Estados Unidos, donde también se esperaba un retroceso del 3%, suma el 9%.

En cuanto a los destinos que más incidieron en esta favorable evolución, en Brasil se destacan los envíos a Irán, que se cuadruplicaron, a Egipto que se duplicaron, y a Hong Kong, donde aumentaron el 17%. En el caso de Australia, Indonesia incrementó sus compras el 124%; Estados Unidos, el 62%; y China y Arabia Saudita, aproximadamente el 30% cada uno. Por último, Estados Unidos amplió sus ventas a Hong Kong en un 75%; a México, en un 40%; y a Japón, el 10%.