Cayó Chicago tras el USDA

Los precios futuros de soja, maíz y trigo se derrumbaron luego del informe de oferta y demanda mundial. La soja llegó al mínimo de los últimos dos años y medio y el maíz de los últimos cuatro años.

|
Cayó Chicago tras el USDA
11deJuliode2014a las18:06

En CBOT, la soja bajó a un mínimo de dos años y medio como consecuencia de los datos presentados por el USDA en su informe de oferta y demanda mundial dado a conocer hoy a las 13 hs. En el mismo, el organismo ajustó al alza su estimación de producción en Estados Unidos dejándola en 103,4 millones de toneladas. Por otro lado, el maíz llegó al menor valor de los últimos cuatro años por la proyección del USDA de inventarios finales mayores a los esperados para ambas campañas. Finalmente, el trigo bajó registrando su mayor pérdida semanal desde junio del 2012 por la estimación del organismo antes mencionado de un nivel de producción en Estados Unidos mayor al estimado en la previa del informe por los participantes del mercado.

En el segmento local, por la soja no se dio a conocer un precio abierto siendo la idea de pago $2300 mismo precio que daban a conocer por fijaciones. Por otro lado, por el maíz se pagaron $1050 con descarga contractual y U$S 130 entre los meses de agosto y septiembre. En cuanto al trigo, U$S 165 fue el precio negociado con entrega entre noviembre y diciembre. En el caso del girasol, el precio abierto fue de $2400. Por el sorgo se ofrecieron $890.

Mirá el video del USDA del día de hoy.