Reunión de la Mesa Nacional de Productores de Leche con el gobierno

CONINAGRO estuvo representada por el dirigente de Entre Ríos, Daniel Kindebaluc y el dirigente de Córdoba, Edgardo Appendino.

Por
Reunión de la Mesa Nacional de Productores de Leche con el gobierno
15deJuliode2014a las10:15

El  Ministro de Economía, Axel Kiciloff, el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, recibieron a productores tamberos nucleados en la Mesa Nacional de Productores Lecheros.

CONINAGRO estuvo representada por el dirigente de Entre Ríos, Daniel Kindebaluc y el dirigente de Córdoba, Edgardo Appendino,  quien informó al término de la reunión que “el gobierno presentó su visión de la situación de la lechería que no coincide con lo que vive diariamente el  productor. De hecho, el Ministro Kiciloff expresó a los productores que la lechería debe competir espacio físico con una soja que tiene extremadamente excesiva renta. De hecho para el gobierno los tamberos también reciben un valor rentable por la leche”.

El gobierno informó que esta semana realizaría anuncios para el sector, créditos a tasa subsidiada y fondos para aplicar en caminos rurales afectados por las inundaciones, pero ratificó que mantendrá los ROEs y el control de precios. “Creen que el productor cobra bien, que la leche es rentable a $ 3”.  La Mesa Nacional de Productores que presentó propuestas que son contrarias al planteo oficial.

Los productores fueron convocados a participar en una Mesa de Trabajo, que se citará en los próximos 10/15 días.

Temas en esta nota