Se cuadruplicó el consumo de carne de cerdo

Este cambio en la dieta de los argentinos está incentivado por nuevas tendencias en alimentación y nuevos medios de acceso a este alimento.

Se cuadruplicó el consumo de carne de cerdo
16deJuliode2014a las07:38

El consumo de carne de cerdo superó los 10 kilos per cápita en 2013, lo que representó un incremento de más del 17% en los últimos dos años. Este cambio en la dieta de los argentinos está incentivado por nuevas tendencias en alimentación y nuevos medios de acceso a este alimento.

Según cifras de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (AAPP), en los últimos diez años se cuadruplicó el consumo de carne de cerdo en el país. Los motivos que dispararon este aumento se relacionan con un mayor interés por cuidar la nutrición, los múltiples beneficios que este tipo de carne aporta y nuevos medios de compra que facilitan el acceso.

En este sentido, Juan Luis Uccelli, presidente de la AAPP, destacó que a fines del 2005 el consumo de carne fresca apenas llegaba a los 2,5 kilos, mientras que ya para el 2010 llegó a los 9,2 kilos, de los cuales 1,7 fueron en forma de productos elaborados y 7,5 como productos frescos.