Inflación oficial en junio fue 1,3%, la menor del año

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano registró durante junio una suba del 1,3%, de acuerdo con lo que informó ayer el INDEC.

Inflación oficial en junio fue 1,3%, la menor del año
16deJuliode2014a las07:57

El Índice de Precios al Consumidor Nacional Urbano (IPCnu) registró durante junio una suba del 1,3%, impulsado por los rubros Equipamiento y Mantenimiento para el Hogar y Atención Médica y Educación, de acuerdo con lo que informó ayer el INDEC.

De esta manera, el primer semestre del año cerró con un avance acumulado del 15 %, en un escenario en el que se observa una tendencia declinante a partir del pico máximo alcanzado en enero, que el Gobierno ya había anticipado.

Además, el organismo dio cuenta que a nivel mayorista la suba fue del 1,5% durante junio, y del 18,9% en el semestre, mientras que el Costo de la Construcción registró un alza del 0,9% el mes pasado, y un 18,9% en lo que va del año.

La suba de los precios minoristas estuvo impulsada por el alza del 3,3% en Vivienda y servicios básicos, por el fin de subsidios en determinados sectores en las tarifas de agua y gas.