BRICS presentaron su banco a la Unasur

Una decena de presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas estuvieron ayer en Brasilia para aplaudir al grupo BRICS.

BRICS presentaron su banco a la Unasur
17deJuliode2014a las08:02

Una decena de presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) estuvieron ayer en Brasilia para aplaudir al grupo BRICS por desafiar el orden financiero internacional con la creación de un nuevo banco de desarrollo. Los líderes latinoamericanos ven a la entidad creada el martes por los presidentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica como una fuente de financiamiento alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

"Quiero proponer un brindis por todos nosotros", dijo la presidenta brasileña Dilma Rousseff. "Un brindis para la relación permanente entre Unasur y los BRICS", añadió. La reunión en el Palacio de Itamaraty, el elegante edificio modernista de la cancillería brasileña, fue la presentación de los nuevos instrumentos de financiamiento que los BRICS pretenden ofrecer a países como los sudamericanos, ampliando la influencia del grupo en la región.