CLIMA
Rosario
viernes 14
Estado clima
20° | 26°

Mejorando

sábado 15
Estado clima
14° | 27°

Nublado parcial

domingo 16
Estado clima
17° | 30°

Lloviznas aisladas

Institucionales

FAA: "A seis años del final parlamentario de la Resolución 125"

Con motivo de cumplirse seis años de la histórica votación legislativa, Federación Agraria Argentina emitió un comunicado en el que se hace un balance del estado de situación actual del sector.

Por VF Comunicación

Con motivo de cumplirse en el día de hoy, seis años de la histórica votación legislativa que puso fin al intento del gobierno nacional de aplicar retenciones móviles a la soja, la conducción de la Federación Agraria Argentina emitió un comunicado de prensa en el que se hace un balance del estado de situación actual del sector.

En este sentido, los federados expresaron: “El 17 de julio de 2008, el Parlamento nacional, democráticamente abortó el intento de confiscación autoritaria que se impulsaba desde el Poder Ejecutivo. Luego de esa derrota, el gobierno tomó la inadmisible decisión de  cerrarle las puertas a la gestión gremial a las entidades legítimamente representativas del sector. Al mismo tiempo que erigió un relato sustentado en nuevos actores a cargo de organizaciones sin ninguna representatividad, pero que aseguraron negocios particulares y corporativos a un puñado de dirigentes cercanos al poder”.

“Seis años pasaron de aquel voto ‘no positivo’ del ex vicepresidente Julio Cobos y la problemática de las retenciones no tiene solución. Vemos un gobierno adicto al sistema de recaudación por medio de retenciones, que no se vuelca en obras para el desarrollo, que no puede abandonar y que, aplicadas a todos los productores por igual sin contemplar el principio de segmentación por escala de producción, asfixia a los agricultores más débiles, a los que están más lejos de los puertos y a los de economías extrapampeanas”, indicaron desde FAA.

Por último, desde la entidad concluyeron: “La Historia está poniendo a este gobierno como aquel que rubricó la desertificación de las chacras, la taperización de la agricultura pampeana, el exterminio de las economías regionales y como el que oficializó el mayor proceso de concentración económica del que se tenga memoria en el país. Por todo ello, la Federación Agraria Argentina, continuará luchando por la defensa de los pequeños y medianos productores, por la vida de los pueblos del interior del país y por una agricultura con más agricultores”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro