A falta de Ganancias, suben salario mínimo
Desde el Ejecutivo buscarán aplacar la ansiedad gremial con una agenda alternativa que tendrá la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo.
El Gobierno intentará esta semana reencauzar su vínculo con el sindicalismo afín. Con señales de que no habrá cambios inminentes en el Impuesto a las Ganancias, desde el Ejecutivo buscarán aplacar la ansiedad gremial con una agenda alternativa que tendrá entre sus ítems principales la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, el mes que viene, con una suba que se prevé cercana al 32 por ciento. Con ese temario en vista el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibirá esta tarde al líder de la CGT oficialista, Antonio Caló, junto a una reducida comitiva de dirigentes.
La falta de actualización de Ganancias logró unificar el discurso de todo el movimiento obrero organizado. Bajo esa bandera se ubicaron las tres versiones de la CGT (la oficialista de Caló, la opositora de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo) y las dos de la CTA (la más cercana al Gobierno, de Hugo Yasky, y la disidente, de Pablo Micheli). Sin embargo, Cristina de Kirchner ordenó bajar las expectativas por un eventual cambio en el gravamen.