Califican a las retenciones como un "mal impuesto"

"Las retenciones son un mal impuesto que desincentiva la producción" , dijo Andrés Domínguez, en el debate organizado por la GAPU.

Por |
Califican a las retenciones como un "mal impuesto"
22deJuliode2014a las07:56

El reclamo por la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias acaparó la mayor atención del debate organizado por el Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU), que se hizo ayer en la Rural y que contó con las exposiciones, entre otros, de los ex secretarios de Agricultura de la Nación Marcelo Regúnaga y Jesús Leguiza.

Tanto el GAPU como los ex funcionarios son autores (estos últimos junto con otros ex secretarios de Agricultura, Lucio Reca y Rafael Delpech) de trabajos en los que propician políticas de Estado de largo alcance.

"Las retenciones son un mal impuesto que desincentiva la producción, y en el horizonte vamos a una eliminación. Lo que estamos discutiendo es cómo se puede lograr eso", dijo Andrés Domínguez, coordinador del área de agroindustria de la Fundación Pensar e integrante del GAPU. En tanto, Leguiza enfatizó que hace ocho años que deberían haberse eliminado las retenciones. "Se justificaban en 2002 por la crisis que vivía el país", dijo.

En tanto, Regúnaga recordó que en el documento que elaboró con los ex secretarios plantearon que había que eliminar gradualmente los derechos de exportación. "Lo importante en esto es que haya consenso de que las retenciones son un mal impuesto", concluyó.

Temas en esta nota

Load More