Dólar oficial, estable a $ 8,18 y el blue sube a $ 12,50

La oferta de exportadores sigue siendo comprada, en gran parte, por el ente regulador que finalizó ayer con un saldo positivo por u$s 50 millones.

Por
Dólar oficial, estable a $ 8,18 y el blue sube a $ 12,50
23deJuliode2014a las16:10

El dólar oficial operó sin variaciones a $ 8,18 en bancos y casas de cambio de la city porteña. La oferta de exportadores sigue siendo comprada, en gran parte, por el ente regulador que finalizó ayer con un saldo positivo por u$s 50 millones. En tanto, sus reservas subieron levemente u$s 5 millones a u$s 29.693 millones.

En cambio, el dólar blue aumenta cinco centavos a $ 12,50 luego de haber escalado el martes 18 centavos. En la víspera ascendió una vez que se conoció la decisión del juez Thomas Griesa sobre no reponer el stay. La suba no se condijo con la baja del tipo de cambio implícito y los cambistas consultados sostuvieron que se debió a un factor especulativo.

El magistrado rechazó el pedido del Gobierno de volver a dictar una cautelar para que se puedan pagar los intereses de los Discount. Asimismo, le pidió al Ejecutivo pasos concretos para evitar el cese de pagos. 

El contado con liqui desciende a $ 9,89 y el dólar bolsa cotiza estable a $ 11,11.

Temas en esta nota

Load More