Desde hoy, maratón de reuniones con mediador

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anunciado que "una comitiva del Ministerio de Economía" viajaría a Nueva York.

Por
Desde hoy, maratón de reuniones con mediador
24deJuliode2014a las07:12

La reunión prevista para ayer entre autoridades de la Argentina y representantes de fondos buitre con el mediador designado Daniel Pollack, fue reprogramada para hoy a las 12 hora de Nueva York local (las 13 en la Argentina). El abogado confirmó que luego de que las autoridades argentinas le informaran "ayer por la tarde (por el martes) que no podrían llegar a la ciudad de Nueva York hoy (por ayer), la reunión ha sido reprogramada para mañana (por hoy) a las 12".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había anunciado ya ayer en rueda de prensa en Casa de Gobierno que "una comitiva del Ministerio de Economía" viajaría a Nueva York para reunirse hoy con Pollack.

El nuevo encuentro entre el mediador y las partes había sido anunciado el martes por la mañana en una audiencia realizada en la Corte distrital de Nueva York, sobre el caso entre la Argentina y los fondos buitre.

Allí, el juez Thomas Griesa decidió llamar a las partes a que continúen con las negociaciones junto al "special master" hasta alcanzar un acuerdo, e instruyó al mediador -presente en la audiencia- para que acordara rápidamente día y horario.

La reunión de hoy se realizará en las oficinas que posee Pollack en el piso 27 del estudio McCarter & English, en Manhattan, con presencia de los abogados representantes de la Argentina y los fondos buitre.

La delegación argentina estará integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López; y el secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea. Todos partieron anoche con destino a Nueva York para estar hoy en las oficinas de Pollack, en lo que se convertiría en una sucesión de encuentros en función de que los tiempos apremian.

Temas en esta nota