El dólar blue cedió a $ 12,50 y oficial subió a $ 8,19

El dólar blue se desinfló diez centavos a $ 12,50, ante la especulación de que el duelo buitre puede llegar a tener un nuevo capítulo.

Por
El dólar blue cedió a $ 12,50 y oficial subió a $ 8,19
24deJuliode2014a las17:17

El dólar blue se desinfló diez centavos a $ 12,50, ante la especulación de que el duelo buitre puede llegar a tener un nuevo capítulo con mayor estabilidad.

En la víspera, el informal se disparó quince centavos por la noticia amarga que resultó el aplazo de la negociación del Gobierno con los holdouts en el despacho del mediador Daniel Pollack. Los inversores no vieron con buenos ojos el repentino cambio de planes y la no asistencia de la delegación oficial en Nueva York, por lo que algunos se volcaron al dólar paralelo y vendieron posiciones en la Bolsa porteña.

El billete verde llegó a venderse ayer a $ 12,60, con una gran especulación ante la incertidumbre e interés de parte de los cueveros de que el precio se dispare aún más allá de esos quince centavos. Sin embargo, la demanda no avaló en la jornada una suba mayor y los cambistas informales sólo pudieron aprovechar el mal humor hasta ese punto.

En la rueda, el dólar bolsa ascendió once centavos a $ 11,24, mientras que el contado con liqui disminuyó doce centavos a $ 9,81.

Por su parte, el dólar oficial aumentó un centavo a $ 8,19 en bancos y casas de cambio de la city porteña. El Banco Central compró u$s 100 millones en una jornada agitada, con más expectativas que novedades sobre la negociación con los fondos buitre. Esta fue la adquisición más elevada en dos semanas del organismo que conduce Juan Carlos Fábrega.

Temas en esta nota

Load More