Estados Unidos triplica el área sembrada en la Argentina

Estados Unidos de América cuenta con un área total sembrada con cereales y oleaginosas que equivale a casi tres veces el área sembrada de Argentina.

Estados Unidos triplica el área sembrada en la Argentina
26deJuliode2014a las07:46

Por la importancia que tiene la producción agrícola estadounidense en el mercado internacional de referencia y en los precios de los contratos de futuros que surgen en Chicago, desde la Bolsa de Rosario, decidieron realizar una comparación de las áreas sembradas con cereales y oleaginosas entre USA y nuestro país en los últimos cinco años. La comparación se realizó teniendo en cuenta la suma de los siguientes cultivos: trigo, maíz, sorgo, cebada, avena, centeno, arroz, soja, algodón, maní, girasol, colza, cártamo y lino.

Del análisis se desprende que el único cultivo de peso donde Argentina supera a los Estados Unidos es en el girasol. En el resto de los productos, USA supera a nuestro país de manera significativa; siendo las diferencias aplastantes en los cereales y más moderadas en cultivos como la soja.

Estados Unidos de América cuenta con un área total sembrada con cereales y oleaginosas que equivale a casi tres veces el área sembrada de Argentina. Para la presente campaña 2014/2015 se espera que el área total en USA ascienda a 108,31 millones de hectáreas. En cambio, la de nuestro país podría llegar a situarse en 36,87 millones.