Por expectativa de definición, Bolsa trepó 6,5%

Incertidumbre y especulación fueron las palabras que mejor definieron la rueda que se vivió en la bolsa porteña y en el mercado de divisas.

Por expectativa de definición, Bolsa trepó 6,5%
29deJuliode2014a las18:23

Incertidumbre y especulación fueron las palabras que mejor definieron la rueda que se vivió en la bolsa porteña y en el mercado de divisas. El encuentro entre los representantes del Gobierno y el mediador Daniel Pollack comenzó al mediodía y se extendió hasta poco antes del cierre del mercado financiero. 

Antes de comenzada la reunión, las acciones del panel líder se movieron con leves variaciones pero después de las 12 comenzaron a registrarse compras especulativas que impulsaron al Merval. Ya sobre la última media hora de operaciones se conoció que las conversaciones pasaron a un cuarto intermedio y que el encuentro sería retomado en las próximas horas. Esto último disparó las acciones y la bolsa porteña trepó 6,5% a 8.356,95 unidades. 

"Los inversores permanecen atentos a cualquier tipo de señal que fortalezca el optimismo por las negociaciones. Cerramos las operaciones sin detalles de la reunión de hoy pero el cuarto intermedio generó buen ánimo", comentó un operador a Ámbito Financiero.