¿Que superficie alcanzó el trigo en el centro norte de Santa Fe?

En el centro-norte de la provincia de Santa Fe finalizó la siembra del trigo con un 19,55% más de superficie sembrada que en la campaña anterior.

Ciertas áreas presentan estado de saturación y sobresaturación con manifestación de encharcamiento en algunos sectores.

Ciertas áreas presentan estado de saturación y sobresaturación con manifestación de encharcamiento en algunos sectores.

30deJuliode2014a las09:59

Este período húmedo con inestabilidad, por la época del año, provoca que las condiciones climáticas estén muy presentes y proyecten escenarios muy inciertos con diferentes intensidades en toda el área, dice el informe semanal de Estimaciones Agrícolas para el Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe, que difunden el Ministerio de la Producción y  la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Llegó a su fin el proceso de siembra del trigo, con una implantación muy buena y condiciones favorables para el crecimiento y desarrollo sin inconvenientes.

TRIGO

La superficie sembrada fue de 184.600 hectáreas, 19,55% más que la superficie sembrada en la campaña anterior, que fue de 148.500 Has. en el centro-norte de la provincia de Santa Fe.

Los trigales de ciclo largo (los primeros sembrados) y los de ciclo intermedio han germinado bien. Se observa un buen stand de plantas y se encuentran en pleno desarrollo, con estados de "excelentes" a "muy buenos".

En estos días, en distintos lugares y de acuerdo al estado fenológico (macollaje) de los cultivares, se realiza la fertilización (fertilizantes sólidos -liquidos), en dosis no muy altas.