Axel Kicillof anunció que no hubo acuerdo

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que no hubo un acuerdo favorable con los fondos buitre durante el encuentro que mantuvieron hoy.

Axel Kicillof anunció que no hubo acuerdo
30deJuliode2014a las19:40

El ministro de Economía, Axel Kicillof, informó que no hubo un acuerdo favorable con los fondos buitre durante el encuentro que mantuvieron hoy con el mediador judicial, Daniel Pollack.

El funcionario detalló que el país no consiguió una medida cautelar (stay, en la jerga jurídica) que le permita seguir negociando mientras los bonistas del canje recibe los pagos de servicios de interés.

La reunión se extendió por unas seis horas. Kicillof ingresó a las oficinas del mediador judicial, Daniel Pollack, a las 12:15 horas de Buenos Aires acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo López y su equipo.

Las negociaciones tomaron un curso completamente diferentes cuando ayer un grupo de bancos de capital argentino nucleados en Adeba ofrecieron U$S 250 millones en bonos soberanos para incorporar a un fideicomiso, que serviría para negociar con los fondos buitre la compra de parte de sus tenencias de títulos en default . La gestión fue encabezada por Jorge Brito, presidente del Banco Macro.