El Gobierno niega el default y apunta a los Estados Unidos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que “es una pavada atómica decir que entramos en default". Cristina Kirchner hablará a las 18 hs. desde la Casa de Gobierno.

Por
El Gobierno niega el default y apunta a los Estados Unidos
31deJuliode2014a las17:35

El Gobierno insiste en que no entró en default. Lo que hay, según insistió en denunciar esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof, es "una campaña encaminada a sembrar el pánico" con el uso de ese término.

El ministro calificó como "pavada atómica" considerar a la Argentina en default y agregó que "quienes hoy son voceros del apocalipsis eran aplaudidores en el 2001". En una rueda de prensa en el Ministerio, Kicillof advirtió que el juez Thomas Griesa "para favorecer a los fondos buitre, como parece ser su objetivo central, está poniendo en riesgo al 92% de los bonistas" que entraron a los canje y aún no cobraron.

Por otro lado, el gobernador Daniel Scioli salió a defender la postura del gobierno en las negociaciones con los fondos buitre y dijo que "el Estado busca dar una solución definitiva y no tirar los problemas para adelante".

Esta mañana, por caso, el banco suizo USB dio los primeros pasos para saber si podría estar en condiciones de demandar que se le pague en forma adelantada la acreencia que tiene de la Argentina. La definición de esa consulta no estará en el día de hoy, pero sí en las próximos días.

El plan original de los Bancos liderados por ADEBA este miércoles se cayó. Pero desde este jueves por la mañana se retomaron en simultáneo a las fallidas negociaciones con los fondos buitre, básicamente a través de entidades extranjeras entre las que se hallan Citibank, JP Morgan y el HSBC. Tras el cuarto intermedio, este jueves continúan las reuniones en Nueva York y en Buenos Aires para avanzar con el acuerdo.

Tras la falta de avances en la mediación encargada a Pollack, hoy el Juez neyorquino Thomas Griesa llamó a una nueva audiencia para mañana a las 11 horas (12 hs. en Argentina), en la que participarán los representantes de Argentina, de los fondos buitre y de las entidades financieras involucradas en el caso.

En tanto, Cristina Kirchner hablará a las 18 horas desde la Casa de Gobierno en lo que será la primera aparición pública luego de que ayer no se lograrse cerrar un acuerdo con los houldouts. Se espera una batería de anuncios por parte de la mandataria.

Fuente: La Nación, Cronista Comercial, Ambito Financiero

Temas en esta nota