El Gobierno niega el default y apunta a los Estados Unidos

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que “es una pavada atómica decir que entramos en default". Cristina Kirchner hablará a las 18 hs. desde la Casa de Gobierno.

El Gobierno niega el default y apunta a los Estados Unidos
31deJuliode2014a las17:35

El Gobierno insiste en que no entró en default. Lo que hay, según insistió en denunciar esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof, es "una campaña encaminada a sembrar el pánico" con el uso de ese término.

El ministro calificó como "pavada atómica" considerar a la Argentina en default y agregó que "quienes hoy son voceros del apocalipsis eran aplaudidores en el 2001". En una rueda de prensa en el Ministerio, Kicillof advirtió que el juez Thomas Griesa "para favorecer a los fondos buitre, como parece ser su objetivo central, está poniendo en riesgo al 92% de los bonistas" que entraron a los canje y aún no cobraron.

Por otro lado, el gobernador Daniel Scioli salió a defender la postura del gobierno en las negociaciones con los fondos buitre y dijo que "el Estado busca dar una solución definitiva y no tirar los problemas para adelante".