La actividad industrial volvió a caer en junio

La producción industrial cayó 0,3% en junio y, de esta manera, acumuló once meses consecutivos con resultados negativos.

Por
La actividad industrial volvió a caer en junio
01deAgostode2014a las08:00

La producción industrial cayó 0,3% en junio y, de esta manera, acumuló once meses consecutivos con resultados negativos, según reconoció el Indec.

Con el cierre de junio, la actividad finalizó el primer semestre con un retroceso de 3,2% en la medición interanual. No obstante, la caída de 0,3% en junio muestra un recorte en la pendiente tras los resultados de abril y mayo, que oscilaron entre el 4 y 5 por ciento.

La tendencia declinante se explica por la debacle de la industria automotriz, que cayó 19% en junio contra el mismo mes del año pasado, mientras que en el semestre acumuló una baja de 20,5 por ciento.

Mientras tanto, la industria textil retrocedió 2,2 por ciento en el período, pero culminó el semestre con un incremento de 3 por ciento.

En cambio, la siderurgia tuvo en junio un crecimiento de 13,1% en la comparación interanual y en los primeros seis meses avanzó 9,1 por ciento.

La industria de alimentos, en tanto, repuntó también 2,8% en junio y avanzó así en el semestre 1,3 por ciento.

MÁS PERMISOS DE OBRA

El Indec también informó que la actividad de la construcción en junio había tenido un incremento interanual del 0,2% y cortó así una racha de cuatro meses consecutivos con números negativos.

En junio también se registró una recuperación muy marcada en la superficie por construir, con un incremento de 8,3% en los permisos de edificación para obras privadas, aunque, en la medición contra mayo, sufrió un retroceso de 14,4 por ciento.

Temas en esta nota