Fuerte despliegue de nieblas sobre Argentina

Las nieblas toman gran parte de la zona núcleo y en general afectan a las tres provincias del centro, el NEA y el resto de la Mesopotamia.

Por
01deAgostode2014a las08:03

Las condiciones del tiempo prácticamente no presentan variantes respecto de la jornada de ayer. Si bien las precipitaciones han cesado en el este de BA, las nieblas, que por sectores (norte de la provincia) se vuelven lloviznas, se extienden a lo largo no solo del territorio bonaerense, sino que toman gran parte de la zona núcleo y en general afectan a las tres provincias del centro, el NEA y el resto de la Mesopotamia. La visibilidad sigue siendo un gran problema dado que en muchas zonas de este amplio territorio donde se ve favorecido el fenómeno, apenas se distingue a 200 metros.

La foto satelital permite identificar a la provincia de BA, algunos sectores de CB y del sur de SF y sudeste de ER, donde la nubosidad se vuelve más homogénea, sin embargo las nubes bajas y las nieblas impiden ver los cielos despejados en las zonas donde las nubes son menos densas. La inusual disponibilidad de humedad y ese mínimo descenso térmico que se observó durante la noche, facilitan de manera muy eficiente que este fenómeno se desarrolle tal como es común en la primera parte del otoño. Por otra parte las coberturas nubosas y las nieblas generan un ambiente caracterizado por una amplitud térmica muy corta, imponiendo registros moderados, en realidad cálidos para la época.

La continuidad para el resto del día de hoy y el sábado no muestra variantes significativas. Seguirán las coberturas nubosas, por sectores las lloviznas, que durante el sábado en el este de la zona núcleo pueden volverse algo más voluminosas y se mantendrá el ambiente templado y húmedo, con nieblas difíciles de remover, aunque mejorando con el correr de las horas. Cerrando el domingo, se presentará temporariamente un cambio de circulación sobre el que puede fundarse un mejoramiento de las condiciones del tiempo para comienzos de la semana próxima.

Fuente: CCA

Temas en esta nota