Reunión con Griesa sin muchas expectativas

Griesa encabezará hoy viernes desde las 12 una nueva audiencia para discutir "sobre cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante".

Por
Reunión con Griesa sin muchas expectativas
01deAgostode2014a las10:59

El juez Thomas Griesa convocó para hoy una nueva audiencia desde las 12 (hora argentina) para discutir "sobre cómo las partes deberían proceder de aquí en adelante", frente al bloqueo en que se encuentran los fondos que depositó el país para el pago a los bonistas reestructurados.

Estarán presentes los representantes legales de la Argentina así como los abogados de los fondos buitre y de las instituciones financieras involucradas en el litigio.

Tras el fracaso de las negociaciones, el Gobierno afiló mucho la retórica contra el juez Griesa y contra el mediador, el special master Daniel Pollack. La presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof , insisten en que no hay cesación de pagos porque se transfirieron los fondos.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó que la convocatoria lanzada para hoy por el juez neoyorquino no cambiará nada porque “siempre tuvo una visión parcial” en el marco del litigio con los fondos buitre.

La Argentina llega a la reunión en default; o "default selectivo" según Standard & Poor's o "default parcial", según Fitch Ratings, que ayer cambió la nota del país.

Fuente: Ambito Financiero, La Capital y La Nación

Temas en esta nota