La Comisión Nacional de Valores solicitará datos de la SEC

La CNV solicitará a la Securities and Exchange Commission (SEC) el pedido de información para investigar el uso de información privilegiada.

Por
La Comisión Nacional de Valores solicitará datos de la SEC
04deAgostode2014a las08:13

La Comisión Nacional de Valores oficializará hoy ante su par estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC), el pedido de información para investigar el uso de información privilegiada en el marco del litigio contra los fondos buitre. El organismo presidido por Alejandro Vanoli apunta a presuntas irregularidades en la operación de seguros contra default (CDS, por sus siglas en inglés).

La petición buscará determinar si existió un posible conflicto de intereses por parte de un grupo de tenedores de bonos, entre los que se encontraría la firma Elliott Management. Ese grupo, que optó por no participar de ambas reestructuraciones de deuda y mantiene un litigio con la Argentina en los tribunales de Nueva York, posee al mismo tiempo seguros contra default e integra el Comité de Determinación de Créditos Derivados de la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA). Cabe aclarar que para que se dispare el cobro de los CDS es necesario que la ISDA determine si se ha producido un evento de crédito negativo.

"El caso podría ser aún de mayor gravedad que uno de uso de información privilegiada, porque el juez Thomas Griesa delegó en los fondos que se encuentran en litigio con el país la decisión de conceder una suspensión de la sentencia", sostuvo la CNV en un comunicado, agregando que de este modo, "si tuvieran en su poder CDS, podrían haber producido ellos mismos las condiciones del cobro".

Temas en esta nota