BCRA compró u$s 20 millones; el dólar, quieto

Un cambio de estrategia le permitió al Banco Central comprar u$s 20 millones luego de haber tenido que vender reservas el lunes para que controlar el tipo de cambio.

BCRA compró u$s 20 millones; el dólar, quieto
06deAgostode2014a las06:00

Un cambio de estrategia le permitió al Banco Central comprar u$s 20 millones luego de haber tenido que vender reservas el lunes para que el tipo de cambio mayorista no sufriera una variación más brusca. La autoridad monetaria se mantuvo alejada del mercado hasta último momento y fue, en cambio, una entidad bancaria pública la encargada de recortar el alza que sufrió en el día el dólar.

Según confiaron fuentes del mercado a Ámbito Financiero, el Banco Nación se metió de lleno en la operatoria y ofició de regulador con la venta de cerca de u$s 20 millones a media rueda para recortarle el aumento a la divisa. Al reconocer que en el día el dólar no iba a ascender, las cerealeras abandonaron su rol de espectadores y se volcaron a vender tenencias en dinero estadounidense por pesos. Gracias a esta oleada de liquidaciones, el Central pudo adquirir u$s 20 millones de los u$s 171 millones transados. Además, el oficial finalizó con la misma cotización del día previo, a $ 8,28.

En las últimas dos semanas, el dólar de referencia de los bancos y casas de cambio ascendió nueve centavos; tres de ellos el lunes, cuando el BCRA perdió u$s 100 millones de sus reservas, que ayer volvieron al alza, con u$s 28.923 millones.