BCRA compró u$s 20 millones; el dólar, quieto
Un cambio de estrategia le permitió al Banco Central comprar u$s 20 millones luego de haber tenido que vender reservas el lunes para que controlar el tipo de cambio.
Un cambio de estrategia le permitió al Banco Central comprar u$s 20 millones luego de haber tenido que vender reservas el lunes para que el tipo de cambio mayorista no sufriera una variación más brusca. La autoridad monetaria se mantuvo alejada del mercado hasta último momento y fue, en cambio, una entidad bancaria pública la encargada de recortar el alza que sufrió en el día el dólar.
Según confiaron fuentes del mercado a Ámbito Financiero, el Banco Nación se metió de lleno en la operatoria y ofició de regulador con la venta de cerca de u$s 20 millones a media rueda para recortarle el aumento a la divisa. Al reconocer que en el día el dólar no iba a ascender, las cerealeras abandonaron su rol de espectadores y se volcaron a vender tenencias en dinero estadounidense por pesos. Gracias a esta oleada de liquidaciones, el Central pudo adquirir u$s 20 millones de los u$s 171 millones transados. Además, el oficial finalizó con la misma cotización del día previo, a $ 8,28.